Tigres por retomar la corona

José Adolis fulminó a los Cocodrilos

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, manifestó en esta ciudad que los “Tigres” de Ciego de Ávila cuentan con todas las condiciones para retornar al camino de los ganadores del pasatiempo nacional.

En la presentación del equipo avileño que intervendrá en la LVIII Serie, con fecha de comienzo el venidero nueve de agosto, Vélez aseveró que el béisbol en la Isla necesita que este conjunto se luzca y de guerra al contrario todos los días de juego, pero, además, porque su afición ya se acostumbró a verlo luchar por el título.

Estoy convencido -dijo- que la novena de Ciego de Ávila tiene para más, solo falta que lo pongan en práctica los jugadores y la dirección con Roger Machado al frente, quien ha llevado a los Tigres tres veces a la cima.

Elogió, además, la calidad de la jaula de bateo y del gimnasio de fuerza a disposición de los peloteros en el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad capital provincial.

Yosvany Aragón, director nacional de béisbol, precisó que la estructura del campeonato será igual a la anterior edición, pero los seis equipos clasificados solo arrastrarán a la segunda fase los resultados entre ellos.

Maikel Folch y Yander Guevara, dos de los 16 lanzadores convocados, pero alejados un tiempo del box, manifestaron a la ACN sentirse en forma y seguros de que pueden aportar desde su posición para que el equipo de Ciego de Ávila de un buen espectáculo y borre el séptimo puesto de la anterior campaña.

Roger Machado, puntualizó que el primer objetivo es colarse entre los seis clasificados y para ello hay potencialidades en las tres áreas de juego.

Integrada por cuatro receptores, 16 lanzadores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, la selección incluye ocho novatos y debutará como home club el 10 de agosto frente a los “Toros de la Llanura” de Camagüey en el estadio José Ramón Cepero.

En la receptoría avileña estarán Osvaldo Vázquez, Lázaro Ramón Martín, Alfredo Fadraga y William Suárez, y como jugadores de cuadro fungirán Humberto Morales, Yaimel Bravo, Raúl González, Yorbis Borroto, Rubén Valdés, Yohander Romero, Michel Arteaga, José Ramón Alfonso, Esniel García (n), Josué García(n), Maikel Caballero (n) y Danny Andrés Turiño (n).

Defenderán los jardines Yoelbys Fis, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Ariel Enrique Benavides, Daynel Rafael Hernández, Yordy Yohan Wilson (n) y Héctor Ariel Labrada (n).

En el área de picheo, además de Maikel Folch y Yander Guevara, estarán Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, José Diego Martínez, Ariel Armando Díaz, Yunser Corrales, Osvaldo Cárdenas, Arnaldo Rodríguez, Yairon Martínez Fernando Betanzos (n), Ariel Ricardo, Sergio Hernández, Yorlian Rodríguez (n) y Roibel Figueras.

Osmany Artiles y Mario Jorge Vega apoyarán como auxiliares a Roger Machado.

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*