Gallos espirituanos esperan clasificar

José Raúl Delgado quiere llevar a su equipo hasta la segunda fase. Foto: Vicente Brito/Esacambray

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Raúl Delgado Diez, director del equipo de Sancti Spíritus para la próxima campaña beisbolera, comentó la disposición de los Gallos de luchar por la clasificación.

«Desde el principio trabajamos por lograr la unión de los atletas y el colectivo técnico, para que cuando el pueblo vaya al estadio se marche complacido porque el equipo salió a darlo todo en el terreno», expresó el otrora receptor, titular olímpico en Barcelona 1992.

Liderado por el también olímpico Frederich Cepeda, la escuadra espirituana –conformada este miércoles– agrupa a 40 deportistas, con una combinación de veteranos y jóvenes, aunque predominan éstos últimos. El promedio de edad ronda los 25 años.

El joven Daviel Gómez Montero asumirá provisionalmente el liderazgo del equipo, pues Cepeda se incorporará posteriormente ya que tiene actualmente un contrato con los Toros de Tijuana, equipo de béisbol profesional de esa ciudad mexicana.

La receptoría de los Gallos estará defendida por Yunior Ibarra, Luis Meneses, Loidel Rodríguez y Yosvani Canuto.

En el cuadro, además de los experimentados Yunier Mendoza, Yoandi Baguet, Rafael Orlando Acebey y José Carlos González, cuenta con Luis Daniel Serrano, Diasmany Palacio, Rodoleisis Moreno, Yankiel Mencía, Pablo Palmero y Daviel Gómez.

Junto a Frederich Cepeda figuran en los jardines Dunieski Barroso, Miguel Gómez Pestano, así como los noveles Geisel Cepeda, Dismany Ortiz, Lázaro Viciedo y Alberto Rodríguez.

El grupo de lanzadores lo integran el experimentado Ángel Peña, además de Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Pedro Álvarez, Ismel Jiménez, Noelvis Hernández, Yanieski Duardo y Yoanni Hernández.

Engrosan esa nómina Javier Vázquez, Ariel Zerquera, Karel Bernal, Osvaldo Santiago, Ariel González Sevilla, Yasiel Leyva León, José Santos, José Castillo Dueñas, Humberto Delgado, Daniel Piedad y Edelso Montesino.

Además del experimentado entrenador José Raúl Delgado Diez, integran el cuerpo de dirección los entrenadores de picheo Juan de Dios Peña y Francisco Pascual Sansariq, y los auxiliares Miguel Rojas y Lázaro Martínez. Rafael Muñoz Medina será el preparador físico; Odelby Galí Gutiérrez el fisioterapeuta; José Arce Perdigón el médico; Sinneen Gutiérrez Bombino el sicólogo; José Méndez Cedeño el delegado; René Hernández Hernández el cargabates; y Nelson Ventura Hernández, comisionado de la disciplina.

La edición 58 de la serie nacional de la pelota cubana comenzará el próximo 9 de agosto, con el duelo entre los dos finalistas de la anterior, Granma y Las Tunas, y un día después harán su debut los restantes 14 equipos.

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*