Equipo de Santiago de Cuba buscará mejoras en la 58 SN

Tras finalizar décimo en 2017 el equipo de Santiago de Cuba buscará mejoras notorias en la Serie Nacional de Béisbol a disputarse desde el 10 de agosto, manifestaron este lunes sus integrantes junto a directivos de ese deporte.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, aseveró que el elenco está llamado a retomar posiciones. «No podemos defraudar al pueblo», enfatizó.

Yosvany Aragón, director nacional, subrayó la confianza en el elenco, que cuenta con jugadores bicampeones del torneo sub 23 años y esta temporada disfrutará de mejores condiciones de alojamiento y ejercitación.

«Tendrán un gimnasio superior y podrán competir en las noches y dedicar más tiempo a entrenarse», señaló.

Heriberto Rosales, director del conjunto, aseguró que minimizar los errores y sostener un picheo funcional será clave para avanzar a la segunda fase y disputar medallas.

Funcionarios del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Dirección de Deportes en el territorio conmovieron a los atletas con expresiones de aliento, cariño y optimismo.

El monarca olímpico Danny Betancourt, los experimentados Edilse Silva y Alberto Bicet, el capitán del colectivo Adriel Labrada y jóvenes talentos como Francisco Martínez manifestaron su voluntad de lograr un gran triunfo este año.

Betancourt y Bicet, multicampeones del clásico cubano, confesaron la aspiración de culminar su carrera con una asistencia a la Serie del Caribe, para lo cual hay que coronarse en el torneo de la mayor de la Antillas.

Yamil Ahuar, comisionado provincial, destacó que esta temporada es el “ahora o nunca”, por la gran preparación efectuada y la conjugación de nuevas figuras con veteranos como Betancourt, Bicet y Maikel Castellanos, quienes provienen de la legendaria “Aplanadora del béisbol”.

Con tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros, 13 lanzadores y una reserva de ocho atletas contarán esta vez los sucesores de aquel fenómeno del deporte nacional de finales del siglo pasado e inicios de este, cuando fueron dirigidos por Higinio.

Tomado de: Cubadebate

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*