Los hijos de Víctor Mesa abandonan Cuba para jugar en los EEUU

Lo que era hasta ahora un rumor y una posibilidad se ha confirmado. Los hijos del mítico Víctor Mesa abandonaron el béisbol cubano para probar fortuna en los EEUU, según reporte de Jesse Sánchez, de MLB.com.

Víctor Víctor (de 21 años) y su hermano menor, Víctor Mesa Jr. (16 años) lucharán por un contrato en las Grandes Ligas.

No está claro cuándo ambos hermanos serán elegibles para firmar un contrato ya que su edad y experiencia los sujeta a las pautas dictadas para casos de firmas internacionales.

Víctor Víctor, un jardinero con amplio recorrido, buena defensa y excelente brazo, debutó en la pelota grande de Cuba —la Serie Nacional— con solo 16 años, con los Cocodrilos de Matanzas. Era uno de los mayores prospectos de la isla. Participó en el Clásico Mundial de 2017 y su actuación era seguida por decenas de scouts.

Víctor Víctor es un corredor veloz y buen estafador de almohadillas. Su explosividad en las bases será una ventaja en su objetivo de jugar al mejor nivel posible.

Víctor Mesa Jr., el más pequeño, juega también en los jardines y su potencial está por explotar. Futuro es lo que se sobra. Ha integrado varios equipos Cuba en las categorías infantiles y batea a la zurda.

Los hermanos Mesa estarán representados por Magnus Sports, la agencia deportiva creada por el cantante puertorriqueño Marc Anthony.

Sobre ambos jugadores se despliega la sombra larga del padre, el mítico Víctor Mesa, para mucho el mejor center field de la historia del béisbol cubano y un fijo dentro de los imbatibles equipos Cuba de los años ’80 e inicios de los ’90.

El caso de los hermanos Mesa tiene similitudes con lo ocurrido con otro clan histórico del béisbol cubano, los Gurriel. Nada pudo detener a los espirituanos de buscar su sueño de jugar en la Gran Carpa.

Habrá que ver si la “deserción” de los Mesa —las autoridades cubanas consideran desertores a los peloteros y atletas que abandonan el país—, tiene implicaciones para Víctor Mesa padre, que —según lo informado— debe dirigir a los Industriales por segundo año consecutivo en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Según Cibercuba, el gobierno cubano había asignado una casa en fecha reciente a Víctor Víctor, al parecer con el ánimo de retenerlo en la isla.

Tomado de: https://playoffmagazine.com/los-hijos-victor-mesa-abandonan-cuba-jugar-los-eeuu/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*