Reidel Álvarez está en México y Pinar del Río sigue desangrándose

El 16 de marzo el sitio web de Radio Guamá hizo pública una nota que terminaría siendo viral. La tesis era la ausencia para la venidera Serie Nacional de su bujía ofensiva durante más de 15 temporadas, el antesalista Donal Duarte, quien no cumplió con su participación en la Serie Provincial y por ello la Comisión del beisbol en Vueltabajo determinó no convocarlo, pero aclaraba que Duarte podía jugar con otro equipo si lo deseaba.  Lo que vino después de esa noticia fue el conocido revuelo que todavía se siente, en el que Donal quedó sancionado por la Dirección Provincial de Deportes a un año fuera de eventos nacionales.

Ante esa importante baja en la tropa dirigida por Pedro Luis Lazo y otras valiosas ausencias debido a compromisos contractuales en Italia y Japón, aprobados por la Federación Cubana de la disciplina, el material periodístico aparecido en Radio Guamá comentó que el plantel pinareño tendrá que apoyarse para superar el sexto puesto del pasado torneo en sus figuras jóvenes y en la experiencia de lanzadores como Yosvani Torres, Yaifredo Domínguez e Isbel Hernández y de bateadores como Olber Peña, Reinier León y Reidel Álvarez.

Sin embargo, los Vegueros tampoco podrán contar con la ofensiva del jardinero Reidel Álvarez Sánchez, quien se encuentra fuera de Cuba, exactamente en México, según un video aparecido en la cuenta de Facebook de un amigo del jugador.

“Aquí estoy para los que desconfiaron de mí. Saludos para mi niña, mi papá, mi hermana, estoy aquí en México. Voy palante que voy a ser grande y a mi familia la voy a ayudar, a mi papá divino lo voy a querer mucho y si hice las cosas fue por él”, declaró el atleta en la red social.

Reidel, nacido en 1985, se fue con la experiencia de 12 temporadas en el beisbol cubano, desde que debutó en 2004 en la campaña 44, mientras que en su trayectoria, que culminó la temporada pasada, no hizo el grado en los conjuntos que se enrolaron en las contiendas 47 y 52. Mayormente fue empleado como jugador de cambio y siempre su actuación defensiva estuvo en los jardines, donde jugó las tres posiciones, y fue campeón nacional dos veces bajo las órdenes de Alfonso Urquiola.

La línea ofensiva del vueltabajero está marcada por un average de .274, con 323 indiscutibles, 41 tubeyes, ocho triples, 17 cuadrangulares, 101 impulsadas, 169 anotadas, 230 ponches y 130 boletos. Su mejor temporada fue la anterior, donde registró en 54 partidos un promedio ofensivo de .313, con 55 imparables, ocho dobles, tres vuelacercas, 32 remolques, dos bases robadas en igual número de salidas y porcentaje de embasado de .378. El grueso de esas estadísticas lo logró en la fase inicial, donde terminó con average de .357 y OBP de 428, puesto que en la segunda etapa nada más tuvo 33 veces al bate.

La salida de Cuba de Reidel supone una fisura muy significativa en los objetivos del cuerpo de dirección de Lazo, principalmente porque este jugador fue uno de los más productivos en la Serie 57. Álvarez es un pelotero que puede comenzar jugando profesionalmente  en algún circuito mexicano pronto. (RCD)

Tomado de: http://cronodeportesonline.com/reidel-alvarez-esta-mexico-pinar-del-rio-sigue-desangrandose/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*