MLB Comenzó la Grande y “Pito”, Céspedes, Hechavarría y Grandal ligaron muy bien

Este jueves se dio la voz de play ball en las Grandes Ligas de Béisbol 2018. La mayoría de los 30 equipos salieron al ruedo con el afán de llevarse la tan estimulante primera sonrisa en el denominado Opening Day y la presencia de los peloteros cubanos se hizo sentir a la ofensiva en cuatro de los desafíos señalados.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero José Dariel “Pito” Abreu demostró estar en excelente forma para esta temporada, al conectar su primer vuelacercas en el triunfo holgado de los suyos de 14×7 sobre los Reales de Kansas City.

“Pito”, tercero en el line up, ligó de 5-2, con par de anotadas e igual cantidad de remolques, mientras el intermedista Yoan Moncada calzó los spikes como primer madero y pegó un biangular en seis comparecencias al rectángulo de bateo.

Por el bando contrario, los de Kansas City, el jardinero derecho Jorge Soler y sexto madero en mano, se fue en blanco en tres oportunidades.

La “Potencia” Yoenis Céspedes también tuvo protagonismo en la victoria de los Mets de Nueva York de 9×4 sobre los Cardenales de San Luis. El ídolo de Campechuela se fue de 5-2 en este encuentro, con tres compañeros traídos hacia el plato y fue ubicado en el segundo turno defendiendo la pradera izquierda.

Otro equipo que salió por la puerta ancha lo fue el floridano Tampa Bay que superó 6×4 a los Medias Rojas de Boston y donde el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría sobresalió al ligar de 4-2 con una empujada por los primeros.

Por su parte, en un gran juego de pelota los Gigantes de San Francisco superaron 1×0 a los Dodgers de Los Angeles, pero esto no impidió que el enmascarado Yasmani Grandal compilara de 3-2, no así el jardinero Yasiel Puig, quien falló tres veces en un abarrotado Dodger Stadium y su afición se quedó con las ganas de ver ganar a los suyos.

Sobre la actuación de los demás compatriotas en este Opening Day agregar que el paracortos Aledmys Díaz y el designado Kendrys Morales, ambos de los Azulejos de Toronto, se fueron de 3-0 y 4-0, respectivamente, en la derrota sufrida ante los Yanquis de Nueva York de 6×1.

Vale señalar en este encuentro la primera salida del taponero Aroldis Chapman por los ganadores, quien tiró sin contratiempos la novena entrada con par de ponchetes incluidos.

Los Indios de Cleveland del cuarto bate e inicialista Yonder Alonso cayeron reñidamente 2×1 ante los Marineros de Seattle, en juego donde se fue de 4-0, en tanto el jardinero matancero Guillermo Heredia consumió un turno sin conectar en la victoria de los dirigidos por Scott Servais. (RCD)

Tomado de: http://cronodeportesonline.com/comenzo-la-grande-pito-cespedes-hechavarria-grandal-ligaron-bien/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

One Reply to “MLB Comenzó la Grande y “Pito”, Céspedes, Hechavarría y Grandal ligaron muy bien”

  1. Aqui en Cuba hay muchos que dicen que el torpedero santiaguero no tenía calidad pero yo digo que Adeiny Hechavarría si esta a un gran nivel que no se le olviden que el estuvo a un poquito de ganar el guante de oro y por culpa de esa lesion de 2 meses no se le pudo ganar pero el si se lo va a ganar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*