Los tres protagonistas cubanos en la División Central de la Liga Americana

Por Yusseff Diaz

Hay varios cubanos en las Grandes Ligas que van hacer un impacto esta temporada, pero los tres cubanos en lo siguiente podrían tener el impacto más grande de sus equipos.

Yoan Moncada es unos de los prospectos más cotizados de las Mayores y cerró el año pasado muy caliente, por esa razón las expectativas están altas para el cienfueguero esta temporada.

Jorge Soler tuvo un pésimo año la campaña pasada que lo voy ascender y bajar entre las menores y el equipo grande, pero esta primavera su bate se ha despertado. El habanero tiene 4 vuelacercas y tiene los directivos del equipo muy optimistas que al fin el joven llegará a ver su promesa.

Yonder Alonso tuvo la mejor campaña de su carrera en el 2017, por eso los Indios de Cleveland dejaron ir a Carlos Santana y le dieron un gran suma de dinero al antillano. Se espera que Alonso será un gran remolcador y protección para Edwin Encarnación en el orden de bateó del Tribu.

En lo siguiente están las expectativas para cada antillano esta temporada:

1.Yonder Alonso, Indios

Tras la partida del dominicano Carlos Santana, la Tribu llenó la vacante en la inicial con un jugador que tuvo la mejor campaña de su carrera a los 30 años de edad. ¿Será el cubano otro producto del enfoque al ángulo de salida? ¿Será que su descenso en la recta final indica que sus oponentes lo volvieron a descifrar? Es posible que Alonso sea el quinto bate en la Serie Divisional de la Liga Americana, así que Cleveland espera que la revolución continúe.

2.Yoan Moncada, Medias Blancas

El cubano fue el jugador cuya promesa ayudó a que los seguidores de los Patipálidos depositaran su fe en El Gran Plan del equipo y que entusiasmó a todos. Ahora es hora de que el intermedista comience a dar la cara con el bate. En dos cortas estadías en la Gran Carpa con los Medias Rojas y los Medias Blancas, ha bateado .231 con tres estafadas en 218 turnos. Los ocho jonrones del año pasado fueron intrigantes, pero esta campaña no tendrá limitaciones. Cumplirá apenas 23 años de edad en mayo, entonces está por verse cuánto tardará para despegar

3.Jorge Soler, Reales

El guardabosque cubano podría ser el rostro de la etapa de “será un momento de altibajos, entonces jugarán más los jóvenes” y eso no será nada divertido. El muchacho con el impresionante trueno en Chicago ha desaparecido, ahora volviendo al Soler con problemas de contacto y para embasarse. Pegó los suficientes jonrones en Triple-A (24) para seguir en los planes de Kansas City, pero no podemos olvidarnos de su línea ofensiva de .144/.245/.258 en las Grandes Ligas el año pasado.

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*