Cora sigue confiando en el éxito de Rusney en las Mayores

Por Maureen Mullen MLB.com

FORT MYERS, Fla. El jardinero Rusney Castillo ha sido un enigma para los Medias Rojas desde que el para entonces gerente general Ben Cherington lo firmara en el 2014 a un contrato de siete años y $72.5 millones.

Castillo, de 30 años, ha jugado sólo 99 encuentros en las Mayores, y en ninguno desde el 2016. Fue colocado en junio de ese año en waivers, y luego fue enviado a Pawtucket (Triple A), en donde ha estado desde entonces.

Cobertura completa del partido

Aún se le deben $11 millones este año y en el próximo y $13.5 millones en el 2020. Castillo llega a los entrenamientos sin invitación al roster. El mánager Alex Cora conoce a Castillo mejor que nadie, por su tiempo compartido en la pelota invernal, con los Criollos de Caguas en Puerto Rico.

“Lo que quiere es jugar pelota, desde que lo conocí hace un tiempo hasta ahora”, dijo Cora. “Las conversaciones que he tenido con él abarcan de todo lo que ha pasado hasta lo que es hoy en día. Es un cambio de la noche a la mañana. Está agradecido por donde se encuentra ahora, obviamente con el contrato recibido. No habla mucho de otra cosa; solo juega béisbol”.

Cora cree que Castillo pueda ser un jugador de Grandes Ligas.

“Va a volver a ser el jugador que vi antes, cuando jugó el Caguas”, dijo Cora. “Era un chico que bateaba hacia el jardín derecho-central, muy atlético. Realmente fue el mejor de la liga. Luego, como todos, comenzó a hacer unos ajustes, tal vez siguiendo consejos de afuera de la organización; algo que no necesitaba hacer. No pudo elevar más sus batazos”.

“Comenzó a pegar roletazo tras roletazo, y retrocedió varios pasos. Le mencioné que su fuerza era hacia el jardín derecho-central, que volviera al plato a hacer eso o a esperar la recta pegada. Ha hecho un buen trabajo con eso. Creo que tuvo una buena campaña el año pasado en Triple A”.

Tomado de: https://pelotacubanablog.com/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*