Yulieski Gurriel regresa a los entrenamientos con los Astros

El primera base cubano de los Astros de Houston, el espirituano Yulieski Gurriel, regresó a los entrenamientos de su equipo en la Florida, según el reporte de Brian McTaggart de MLB.

El miércoles pasado el hijo de Lourdes Gurriel fue intervenido quirúrgicamente en Houston tras una lesión en la mano izquierda.

Yulieski dijo sentirse mejor, sin dolor. “Estoy bien. Voy a volver rápido”, declaró a su regreso a los entrenamientos.

El pelotero de 32 años entrenó la parte inferior de su cuerpo y ejecutó pequeñas carreras. Los médicos, sin embargo, estiman que el cubano aún necesita varias semanas antes te poder tomar el bate.

En su carrera deportiva, Yulieski ha gozado generalmente de una buena salud y un peso corporal estable —lo que habla de su trabajo en el gimnasio y la preparación general que asume como norma—. Ha sufrido pocas lesiones significativas en su trayecto como beisbolista y mantiene el tipo atlético poco frecuente para peloteros de más de 30 años.

El Yuli, como también se le conoce en Cuba y en los EEUU, debe reaparecer con los Astros en fecha posterior al 15 de abril.

Recordemos que sobre Yulieski pesan cinco partidos de suspensión —los cinco primeros partidos de 2018— debido a los incidentes de la pasada campaña con el lanzador nipón Yu Darvish que levantaron mucha polémica.

En aquel momento Gurriel no fue suspendido durante la Serie Mundial —que ganó su equipo, los Astros— y la sanción tendrá lugar ahora, en el inicio de una nueva temporada en la MLB.

Con la ausencia de Gurriel en el arranque de la temporada, por los Astros se disputan el puesto en la primera base los jugadores A.J Reed, Tyler White y J.D Davis.

Gurriel hizo su debut en la Gran Carpa en 2016 (ese año solo jugó 36 partidos). El año pasado jugó mucho más —139 juegos— y bateó para .299, con 18 jonrones y 75 empujadas.

Tomado de: https://playoffmagazine.com/yulieski-gurriel-regresa-los-entrenamientos-los-astros/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*