11 de los 12 equipos de la NPB utilizarán Trackman en 2018

De acuerdo a un reporte publicado este martes por el diario Sports Hochi, 11 de los 12 equipos de la NPB comenzarán o continuarán utilizando el sistema Trackman en sus estadios en 2018. Los Carpas de Hiroshima son los únicos que no lo harán.

Trackman es un sistema que permite registrar una gran cantidad de datos durante un partido, como la velocidad de los lanzamientos, el ángulo en el que llegan al plato, el promedio de rotación de la pelota y la distancia que recorren los batazos.

Esos datos son luego analizados por los equipos para identificar las fortalezas y debilidades tanto de sus propios jugadores como de los rivales y así poder determinar mejor la estrategia de juego para cada partido.

Las transmisiones de televisión de la NPB ya han empezado a compartir este tipo de datos y sin duda resultan muy informativos para los fanáticos, pero el sistema también registra una gran cantidad de datos privados que sólo están disponibles para los equipos que lo utilizan.

Uno de los directores de las Águilas de Rakuten afirma que este tipo de datos privados son muy útiles para ayudar a los jugadores del equipo a mejorar su rendimiento y que esa es, en realidad, la mayor utilidad del sistema.

Las Golondrinas de Yakult anunciaron a principios de enero que iban a comenzar a utilizar Trackman este año. En ese momento, sólo 8 equipos de la NPB estaban pautados para hacerlo esta temporada, pero ahora 3 más se han unido al grupo.

Tomado de: http://beisboljapones.com

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*