Daniel Tomás: el hermano de Yasmany Tomás que juega en Industriales

Si para toda la hinchada industrialista no puede pasar al olvido el último título alcanzado por su equipo en la Serie Nacional 49 con Germán Mesa en el banquillo, la Serie Nacional 53 es bien recordada por los pinareños, ya que fue esa la última ocasión que los Vegueros pudieron alzar el trofeo de campeones nacionales. Sin embargo, aparte de por el primer lugar de marras de los vueltabajeros, aquella contienda también estuvo matizada por un acontecimiento que fue la comidilla de la pelota cubana.

Los tres hijos del inolvidable jardinero espirituano Lourdes Gurriel, de mayor a menor, Yuniesky, Yuliesky y Lourdes Jr., dejaron tierras yayaberas junto a sus padres, permutaron para la capital cubana y rápidamente mostraron sus deseos de jugar con Industriales. Y así ocurrió en la campaña 53, en la siguiente y en la 55. En total fueron tres las temporadas que los hijos de Gurriel jugaron con los Leones, hasta que Yuliesky y su hermano menor se quedaron en República Dominicana durante una Serie del Caribe, para luego firmar ambos con equipos de Grandes Ligas. Yuniesky luego se uniría a la familia en Estados Unidos.

Por otro lado, hace pocos días, en el séptimo inning de un juego de Industriales contra Las Tunas, salió a defender la receptoría Daniel Tomás, joven capitalino de 21 años, que es hermano por parte de padre de Yasmany Tomás, sanmiguelino que juega en la Gran Carpa para los Diamondbacks de Arizona y lo hizo por cinco contiendas para los azules. Entonces pensé que igual que defendieron la camiseta de Industriales los hermanos Gurriel, pudieron haber coincidido Daniel y El Tanque Tomás, en caso de que este último no hubiera salido de Cuba.

El más joven de los hermanos, que ha jugado la Serie Provincial de La Habana bajo las órdenes de Lázaro de la Torre, director del conjunto de Plaza de la Revolución, debutó en Series Nacionales en la presente temporada, luego de que el estratega industrialista Víctor Mesa, caracterizado por mantener sus rosters en constante ebullición desde que era el timonel de Matanzas, lo subió avanzado el campeonato.

Solamente ha participado en ocho juegos y no ha tenido la oportunidad de desempeñarse como titular, a pesar de que su posición estuvo resentida un tiempo considerable por las ausencias de Frank Camilo Morejón y Lázaro Ponce, los dos principales receptores. Apenas tiene dos veces al bate, con una carrera anotada, un tubey y una remolcada, mientras que defensivamente acumula nueve entradas, ha facturado siete outs y una asistencia y promedia para .1000.

También fue uno de los miembros del equipo Habana que tuvo una desastrosa actuación en la última Serie Nacional Sub 23, en la que quedó en el puesto 12, con balance de 16 triunfos y 24 fracasos. En ese torneo, Tomás sí disfrutó de un mayor rodaje, pues fue el cátcher regular de su selección y reunió 119 veces al bate, con 26 indiscutibles, 14 anotadas, average de .218, dos triples y par de vuelacercas, 16 impulsadas, 15 boletos y 17 ponches, mientras que defendiendo exhibió average de .983,  gracias a cinco errores en 295 lances, y en 32 veces que le salieron al robo, acertó once. (Marvin Pérez)

Nota: Solo podrán ver la imagen aquellos con acceso a INTERNET.

Tomados: http://cronodeportesonline.com/daniel-tomas-hermano-yasmany-tomas-juega-industriales/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*