Yasmani Grandal, 22 jonrones y ¿al olvido en el banco?

Por Juan Páez / @jmanupz

Yasmani Grandal no tuvo un mal año, como quizás lo pintan los Dodgers de Los Ángeles. Tuvo una temporada similar a la pasada, aunque con un final bastante diferente. Pese a que fue el receptor titular durante toda la campaña para los californianos, perdió el juego a diario durante la postemporada y quedó muy cerca de las puertas de salida del club dirigido por Dave Roberts.

No solo el cubano es un muy buen defensor de la receptoría, sino que es uno de los pocos catchers que pueden sacar más de 20 pelotas del parque por zafra en las Grandes Ligas. De hecho, en 2017 fue uno de los seis hombres que disputaron el 75 por ciento de sus compromisos detrás del plato y conectaron al menos 20 cuadrangulares. A continuación, la lista:

Rk Jugador HR Equipo
1 Gary Sánchez 33 NYY
2 Salvador Pérez 27 KCR
3 Mike Zunino 25 SEA
4 Yasmani Grandal 22 LAD
5 Willson Contreras 21 CHC
6 Welington Castillo 20 BAL

En total, Grandal terminó con 108 indiscutibles, 27 dobles, 22 jonrones, 58 producidas y 50 anotadas. Bateó para .247. Esos números no contrastan demasiado con 2016, cuando explotó su poderío y coleccionó 27 estacazos de vuelta completa más 72 fabricadas, pese a que no dio tantos vuelacercas ni fue tan productivo.

Esta vez registró más hits, dobles y anotadas que nunca. También dejó su mejor promedio con el bate desde que juega a tiempo completo. En 2012, su primera experiencia como ligamayorista, ligó para .297, pero apenas participó en 60 choques con los Padres de San Diego.

Relegado

Sin decir mucho al respecto, el mánager Roberts relegó a Grandal a la banca desde el inicio de los playoffs, de aquella barrida en tres juegos en la Serie Divisional contra los Diamondbacks de Arizona. Lo que siguió fue que su rival, Austin Barnes, inició 13 de los 15 duelos desde que terminó la campaña regular. El cubano inició los otros dos.

Para pesar del isleño, se fue en blanco en los ocho turnos legales que tomó, con tres ponches. Todo esto da a pensar: ¿Qué pasará con Yasmani? ¿Será titular o deberá esperar en la banca que su dirigente decida darle descanso a Barnes y, entonces, ponerlo a jugar? ¿Permanecerá con los Dodgers?

A propósito de la última interrogante, el respetado Jon Morosi, de MLB Network y Fox Sports, reportó a finales de noviembre que, según otros clubes, los californianos están dispuestos a cambiar al poderoso careta.

Incluso el nombre de Grandal ha estado vinculado a los Nacionales de Washington, debido a que el titular de la posición para ese club, Matt Wieters, no estuvo del todo bien en 2016. El oriundo de La Habana ofrece poder como bateador zurdo, enfrentando a lanzadores derechos. 20 de sus 22 jonrones llegaron contra diestros, algo a considerar por parte de las organizaciones que contemplen darle al antillano la oportunidad que perdió en Los Ángeles.

Tomado de: http://www.swingcompletobeisbolcubano.com/2017/12/ecos-del-2017-yasmani-grandal-22.html

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*