Dragones no pueden firmar a Guerrero por los 15 millones que está pidiendo

Los Dragones de Chunichi no planean entrar en una guerra financiera para tratar de retener al toletero cubano Alex Guerrero, quien debutó este año con el club y terminó liderando la Liga Central con 35 jonrones.
Shigekazu Mori, manager del equipo, explicó ayer a los medios locales que si el caribeño decidía irse a otro conjunto su club no podría evitarlo, por lo que ahora está enfocando sus esfuerzos en firmar a dos nuevos jugadores de posición extranjeros.
Chunichi ha estado tratando de renovar a Guerrero desde septiembre, pero las negociaciones no han llegado a buen término hasta ahora.
El poderoso toletero, que ganó alrededor de 7 millones de dólares este año (5,5 millones procedentes de su último año de contrato con los Dodgers de Los Ángeles), está buscando un contrato de 3 años que le pague alrededor de 5 millones por año, pero Chunichi no está en capacidad de otorgarle esa cantidad.
De acuerdo al diario Sankei Sports, la oferta final de Chunichi fue por 2 años y 7 millones de dólares (3,5 millones por año).
A finales de septiembre, el cubano expresó que a pesar de que disfrutó la experiencia de jugar con el conjunto de Nagoya al final se irá al equipo que le ofrezca los mejores términos financieros, ya que la suya será una decisión de negocios.
Se estima que los Gigantes de Yomiuri, los Tigres de Hanshin y los Halcones de SoftBank están interesados en adquirir sus servicios y podrían ofrecerle más dinero que Chunichi, por lo que, de quedarse en Japón, es posible que cambie de equipo en 2018.

Así mismo, también existe la posibilidad de que éste decida regresarse a las Grandes Ligas, siempre y cuando reciba una oferta mejor a las que ha recibido en Japón.
Si Chunichi no logra renovarlo en los próximos días, su plan es dejarlo en libertad el 2 de diciembre, que es el día en que todos los equipos de la NPB deben anunciar sus listas de jugadores reservados y no reservados.

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*