¿Tele Rebelde o la rebeldía con Las Tunas?

Por: Jose Alejandro Esteve Santos

He tenido la oportunidad de intercambiar con compañeros del Canal de los Deportes en Cuba y en cada ocasión he trasladado la generalizada inconformidad que existe entre los seguidores del clásico cubano con las trasmisiones de la pelota a través del programa Antesala, en este momento conducido por un polémico Reynier González, quien no ha dado un solo comentario favorable a los del Balcón del Oriente. Algo de esperar pues ha sido recurrente su oposición al equipo en el gustado programa Bola Viva favoreciendo siempre a los oponentes de los Leñadores.
El principal obstáculo que enfrenta la televisora deportiva para darle cobertura a los juegos es el factor combustible. Por esa razón “no se ha podido salir del Latino” prácticamente esta temporada. Para que se tenga una idea el equipo de Las Tunas (la sensación del momento digan lo que digan) solo ha sido trasmitido en 4 subseries de las 21 efectuadas hasta el día de hoy.
En la primera etapa se trasmitieron 15 cotejos particulares, de ellos 2 de Las Tunas correspondientes a los parciales contra Pinar del Río y Santiago de Cuba. Sin duda se puede catalogar de aceptable atendiendo a que eran 16 los conjuntos enrolados en esta parte, lo que da una razón para los tuneros de 14 % (2 de 15).
Ahora punto y aparte ha sido esta segunda fase donde se miden solo 6 escuadras y donde los Leñadores han sido protagonistas indiscutibles por su excelente paso debido a su juego dinámico, agresivo, táctico y elegante. Con el protagonismo no me refiero a que han captado la atención de las cámaras ¡No! No vayan ni a pensarlo. Solo han llegado a la pantalla chica en 2 compromisos de los 6 realizados hasta el momento, contra Artemisa e ¡¡Industriales!!. Algo incongruente cuando ha sido tendencia seguir siempre la actuación del que mejor rendimiento muestre.
Y para que usted saque sus propias conclusiones el peor equipo en este momento que anda solo con 4 victorias y 9 derrotas ha sido televisado en 4 de los 6 choques !Todos sabemos cual es!
Realmente la falta de combustible y recursos han deslucido en varias ocasiones el mayor espectáculo deportivo del país. Pero no siempre se puede culpar a las escasez material, pues también tenemos ciertas limitaciones mentales en los que están al frente y deciden, por lo que se pudiera agregar como otra causa la mala planificación de Tele Rebelde. Siendo racionales se puede decir que han salido del Coloso del Cerro en 3 ocasiones en esta modalidad de 6 enfrentados.
En la primera se visitó el Cuartel de los Cazadores en el encuentro ART-LTU y en la segunda al Capitán San Luis con GRM-PRI. La tercera por si no bastará ya tanto azul celeste en la cámara fue para ir a la antigua cueva de Víctor Mesa a ver como unos impresionantes Cocodrilos de Matanzas demostraban una vez más que el equipo de los Leones Capitalinos puede quedarse fuera de la fiesta de los 4 grandes si los Vegueros se encuentran con la senda del triunfo.
Habría que ver si la situación actual realmente incomoda a los “rebelditos” o solamente favorece un interés particular ¡de no salir del Latino!
Entonces tú que me dices ¿Tele Rebelde o La rebeldía con Las Tunas?

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

One Reply to “¿Tele Rebelde o la rebeldía con Las Tunas?”

  1. Amigo interesante su analisis pero no se queje tanto que ni a Camaguey ni a Guantanamo lo televisaron en la primera vuelta y asi aun quieren que a los cubanos les guste la pelota!!!! sino tiene calidad y para colmo las planificaciones que hacen siempre se van de un solo lado de la balanza.
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*