¿Cuántos pisos será capaz de levantar la brigada del Ingeniero (P) Civil?

Serie-55-Beisbol-Las Tunas Jorge Yhonson

Por: Jose Alejandro Esteve Santos

Ya no es noticia, es una realidad, Las Tunas se ha consolidado en la cima del Campeonato Cubano de Baseball, al completar las 40 alegrías y lograr el mejor desempeño histórico del equipo. Los Nuestros con N bien grande triunfaron sobre los discretos pero combativos Cazadores de Artemisa con marcador de 12 carreras por 4, apoyados en la producción de 16 hits, la labor del zurdo Yudier Rodríguez y el relevista Yosvel Alarcón. Destaque para el fuera de serie Jimmy Jhonson que hoy ya exhibía promedio de 405 de average. El puertopadrense volvió a sacarla del parque, seguido por el estelar Danel Castro que se sumo al derby y llegó a 7 gran slam.
En la 41 SNB los tuneros llegaron por primera vez a 40 victorias, en esa ocasión con diferencia adversa de 42 derrotas. A partir de de ese momento se encaramarían varias veces sobre esa cifra. Una década después en la 51 SNB conquistó su mejor contraste con 23 descalabros, en esa temporada impusieron su récord actual de juegos ganados con 54.
Sin dudas esta temporada hemos roto con todas las marcas, pues llegamos a 40 sonrisas con solo 19 desperfectos. Han sido ya 40 pisos arriba los que se han levantado en un gran rascacielos que seguirá en ascenso, pues la brigada encabezada por el astuto Ingeniero (P) Civil anda muy hábil con sus herramientas y cuenta con la materia prima necesaria para romper la marca actual tope para los locales. ¿Acaso lograremos edificar la más alta de las obras, superando los 54 niveles? ¿A cuánto se elevará la gloria de Las Tunas? ¿Tu que opinas?

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*