¿Raisel Iglesias camino a Minnesota?

Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com
Los Mellizos de Minnesota tuvieron un 2017 por encima de las expectativas, al conseguir uno de los puestos de comodines de la Liga Americana con balance de 85 victorias y 77 derrotas. La próxima temporada los Twins parecen decididos a mejorar, o al menos repetir, su incursión en la Postemporada. Uno de sus lados flacos fue el bullpen y andan en busca de relevistas.
Minnesota quedó en el lugar 22 en promedio de carreras limpias (4.40) de sus apagafuegos entre los 30 equipos de la MLB, el 27 en el average que le permiten a sus rivales (261, solo superando a los Mets, Rangers y Tigres) y el puesto 26 en cantidad de ponches propinados (482) por sus relevistas.
Con esa experiencia, la gerencia de los Mellizos salió al mercado decidida a buscar mejor efectividad para las postrimerías de los partidos en el 2018.
Mientras que han sido varios los nombres por los que han indagado, uno de los que sobresale es el cerrador cubano de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias.
Iglesias, que cumplirá 28 años el venidero enero, fue sexto en la Liga Nacional en juegos salvados en el 2017, con 28, en lo que representó su primera temporada como el apagafuegos principal de los Rojos.
Jon Morosi, reportero de MLBNetwork, fue quien hizo pública la búsqueda de los Mellizos y la posibilidad de un canje que mande al derecho de la Isla de Pinos a Minnesota.
El pinero ha estado en 3 temporadas en las Grandes Ligas y vale la pena recordar que hace solo un año fue el lanzador designado por Cincinnati para abrir el juego inaugural de la campaña del 2016, partido donde se fue sin decisión pero terminó con sonrisa para los suyos (Abril 4, 2016).

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*