Finlandia indemnizará a voleibolista cubano absuelto de violación

El Estado finlandés abonará 199,815 euros (unos 237,000 dólares) por daños y perjuicios al jugador cubano de voleibol Luis Tomás Sosa Sierra, condenado en Finlandia en 2016 por un delito de violación y absuelto un año después, informaron este martes medios locales de Finlandia.

Foto vanguardia

Sosa, quien fue condenado en primera instancia en 2016 a tres años y medio de cárcel y absuelto en el juicio de apelación celebrado el pasado junio, demandó al Estado finlandés y había exigido el pago de una compensación de 381,000 euros (unos 450,000 dólares), señala un despacho de la agencia EFE.

Añade la nota La demanda incluía el pago de mil euros por cada día de prisión y una indemnización por la pérdida de un contrato valorado en 20,000 dólares para jugar en un equipo de voleibol argentino, que fue rescindido tras ser encarcelado.

Los cinco condenados recurrieron la sentencia, pero tuvieron que esperar casi un año a que se celebrase el juicio de apelación.

El tribunal de segunda instancia absolvió a Sosa al no encontrar pruebas de que participara en la violación y ordenó su inmediata puesta en libertad, mientras que rebajó las penas a los otros cuatro jugadores, todos ellos condenados a cinco años de cárcel.

 

Tomado de: http://www.periodicocubano.com/finlandia-indemnizara-voleibolista-cubano-absuelto-violacion/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*