Michel Enríquez vuelve con el equipo Isla de la Juventud

m-enriquez-2

OFICIAL: Una de mis fuentes en Cuba me asegura que Michel Enríquez volverá con el equipo Isla de la Juventud en la presente 57 Serie Nacional de Béisbol.

Al parecer terminó la guerra fría. Las prohibiciones de las autoridades con el tema de peloteros negociando contratos por su cuenta ha culminado. Tal vez una advertencia necesaria o algún tipo de flexibilidad le permitirá regresar a los terrenos a uno de los mejores peloteros cubanos de la historia.

Michel ha entrenado con su equipo. Se encuentra en movimiento y todo indica que regresará el próximo día 3 ante Artemisa en campo ajeno.

El tunero Yordanis Alarcón quien jugó a principios de año en la IBL (Italian Baseball League) también fue levantado del bloqueo.

El caso se abrió luego de que en los últimos días los Industriales confirmaran el alta del infielder Rudy Reyes. El capitalino estuvo en Marzo cerca de jugar en la Liga del Norte de México con los Marineros de Ensenada. Una fuente anónima del equipo me confirmó que Reyes nunca llegó a jugar con los Marineros, y desistió de alistarse aludiendo a su baja forma de juego.

Lo que sí es una certeza que Rudy se iba a gestionar un contrato por sí mismo, lo cual contradice la nueva política de la Federación Cubana de béisbol (FCB) quienes pretender no conseguir contratos a sus peloteros, pero sí cobrar un tributo en caso de que ellos sean aceptados por equipos extranjeros.

Michel vuelve. Alarcón vuelve. En la próximas horas tal vez se conozcan las pautas de la nueva aceptación. Enríquez aún es un bate de nivel y puede ayudar a su sempiterno equipo el cual marcha con 8-13 en el actual campeonato.

“Michel Enríquez ya entrenó hoy. Y también Alarcón está alistándose” me confirmó la misma fuente.

Un aire de esperanza ha sido devuelto. El mismo Michel debió lidiar con la muerte de su madre el pasado mes. Un dolor infinito que ahora podrá fortalecerlo con el regreso al juego.

Por:

Leave a Reply

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*