Las Tunas se da banquete en Nueva Gerona

Yosvani Alarcón llegó a cuatro jonrones en la amplia ventaja ante los Piratas. Foto: Ángel Luis Batista

Las Tunas: Los Leñadores de Las Tunas destrozaron hoy al pitcheo de Isla de la Juventud y se impusieron 15×0 con un excepcional Yudiel Rodríguez en el box, para llegar a 14 victorias y mantener con los Vegueros de Pinar del Río su particular pulso por el primer puesto de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

A pesar de arribar sobre la 1:30 de la madrugada a Nueva Gerona, los discípulos de Pablo Alberto Civil salieron al terreno dispuestos a reafirmarse como el equipo más bateador del Campeonato.
En total, los Leñadores conectaron 16 inatrapables, entre ellos el cuarto jonrón de Yosvani Alarcón. El internacional tunero, hoy colocado en primera base, se fue de 3-1 e impulsó par de carreras, al tiempo que Jorge Yhonson y Eduardo García remolcaban igualmente a par de compañeros hacia la goma.
En una tarde absolutamente plácida por el apoyo ofensivo de sus compañeros, el zurdo Yudiel Rodríguez maniató por completo a los Piratas, como se ha hecho habitual durante las temporadas más recientes. El abridor tunero consiguió su tercer éxito con labor de 8,0 entradas, en las que apenas permitió cuatro jits y ponchó a igual número de bateadores. El diestro Alberto Pablo Civil retiró sin ningún problema el noveno episodio.
Ahora, Las Tunas exhibe balance de 14 victorias y solo cuatro derrotas, pero sigue a 1,5 juegos de Pinar del Río, que igualmente blanqueó hoy al campeón nacional, Granma, y anda ahora con 15-2.

http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/5045-beisbol-cubano-banquete-de-los-lenadores-de-las-tunas-en-nueva-gerona

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*