Listos los Cachorros

Noelvis González tendrá por tercer año consecutivo la responsabilidad de dirigir a los Cachorros.

El equipo que representará a Holguín en la 57 Serie Nacional de Béisbol fue conformado hoy en presencia de los principales directivos de la disciplina en Cuba.

Noelvis González tendrá por tercer año consecutivo la responsabilidad de dirigir a los Cachorros, aunque ahora con ausencias de varios atletas claves en la consecución del quinto puesto en las dos campañas precedentes.

Los receptores seleccionados para la venidera cita son liderados por Franklin Aballe, secundado por Nelson Batista, Iván Prieto y Liosbel Ramos.

El experimentado Yunior Paumier encabeza a los jugadores de cuadro, por segundo año sin el torpedero Yordán Manduley en el inicio de la temporada, dada su actuación en la Liga Can-am con los Capitales de Quebec.

Completan las posiciones en esa área Raudelín Legrá, Michel Gorgüet, Pedro Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González, Ihuner Anache y Luis Chacón.

La versatilidad de los jugadores de cuadro permitieron elegir a sólo cuatro jardineros, guiados por el capitán del elenco Geydi Soler, junto a Jorge Luis Peña, Oscar López y Edward Magaña.

El grupo de lanzadores lo integran Carlos Alberto Santiesteban, Ernesto Hernández, Luis Ángel Gómez, Rubén Oris y José Antonio Sánchez, designados como los cinco abridores del equipo.

Wilson Paredes, Rubén Rodríguez, Javier López, Yadier Rodríguez y Yoidel Castañeda serán los relevistas intermedios, y Yunier Suárez, Yodelkis Guzmán, Yeison Calzadilla, Jesús Pérez y Felipe García los cerradores.

Para la venidera justa destacan las ausencias de los jugadores de cuadro Yeison Pacheco, José Antonio Castañea y Luis Domínguez, titulares en la anterior contienda.
Acompañarán a Noelvis González en el cuerpo de dirección los entrenadores de pitcheo Orelvis Ávila y Oscar Gil, los auxiliares Carlos Rodríguez y Eddy Suárez y el preparador Carlos Paz.

Fernando Echavarría será el cargabates, Alexander Guerrero el psicólogo, Rubén González el médico, Alfredo Calvis el fisioterapeuta y Enis Almira el delegado.

Incluirse nuevamente entre los seis clasificados a la segunda fase es el propósito inicial de los Cachorros, para luego lidiar por un puesto entre los cuatro grandes, aseguró el timonel de la escuadra.

Higinio Vélez y Yovani Aragón, presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional, respectivamente, elogiaron la disciplina y entrega del equipo en cada campaña, así como las condiciones de la grama del estadio Calixto García, su cuartel general.

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*