Tres peloteros juveniles desertan en Quebec

Por: Redacción Play-Off

Parece que las deserciones  de los peloteros juveniles ya tendrán que verse como una norma, pues existe un paulatino aumento, a pesar de la política de negociaciones y contratos en el exterior por parte de la Federación Cubana de Béisbol.

A las salidas legales, con vistas a contratos gestionados personalmente en Dominicana o países del área, se suman las deserciones en diferentes torneos, lo fue el Sub 15, ahora desde el Cuba Sub 18, que juega en Quebec, llegan noticias de que tres de sus integrantes habrían abandonado a la escuadra nacional.

Uno de los que se mencionan, es el receptor villaclareño Pablo Enrique González, campeón nacional con los anaranjados esta temporada, con 348 de average en dicho torneo, y 25 carreras impulsadas, el que más impulsó en esa novena. González, solo cometió 5 errores en 249 tiros durante la temporada en Cuba.

El otro mencionado por una información desde la sede, es el infielder de Artemisa, Yorkislandy Álvarez, de 383 de productividad ofensiva en el Nacional, y 24 carreras empujadas. Del tercer implicado todavía se desconoce su nombre, aunque algunas fuentes aseguran que sería un lanzador.

Cuba, disputaba en Quebec, unos quince encuentros con equipos pertenecientes a la liga Junior Elite de esa región canadiense, e iba con excelente paso, al menos, mucho mejor que las escuadras de mayores de la Isla, que solo han arrastrado decepciones a lo largo de sus giras. Esta nota será ampliada en cuanto se tengan más detalles al respecto.

Tomado de: http://www.playoffmagazine.com/tres-peloteros-juveniles-desertaan-en-quebec/

Acerca de Oscar Luis

Licenciado en Cominicación Social, vivo en La Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*